Hay muchísimos estilos de escotes y para todo tipo de cuerpo, hoy os quiero mostrar algunos escotes que me parecen ideales para el entretiempo, y de donde podéis escoger el que más se adapte a vuestro estilo.
1. Redondo
Este escote clásico ayuda a acentuar vuestro rostro y vuestros hombros. Ideal si tenéis el busto pequeño o de mediano tamaño, amplios hombros y cuello largo.
2. Alto con Botones
Otro estilo clásico que funciona bien en todas. Si sois bajas, sólo debéis procurar que la talla sea la adecuada, y si tenéis mucho busto buscar telas sueltas y suaves para evitar que vuestra camisa se abra en el medio.
3. Halter
Una gran alternativa para destacar vuestros hombros y escote sin exagerar, es el escote tipo Halter. Una tendencia de los 90's que sigue presente . Si tenéis el busto grande, este escote es el que mejor os va para lucir perfectas.
4. Hombros al Aire
Aunque es el favorito cuando es verano, podéis mostrar los hombros cuando queráis, solo debéis elegir la tela y el corte correcto. En primavera por ejemplo podéis buscar estas prendas en tonos claros y con mangas largas o telas vaporosas y en otoño en tonos oscuros. Por supuesto ideales para mostrar los hombros y si tenéis pronunciada la línea de la clavícula os irán muy bien.
5. Lazado al Cuello
Esta temporada se vino con todo este escote. Ha sido uno de mis favoritos, porque además de ser muy sofisticados y femeninos, son bastante versátiles y funcionan con todo tipo de cuerpo. Los podéis combinar con casi cualquier prenda para ir formal e informal.