El Jersey que siempre regresa en Invierno. Los Jerseys Jacquards o Jerseys de Grecas.

 Foto: elle.com

Este Jersey es un clásico que cada invierno regresa. ¿Por qué? Pues podría decirse que además de ser perfectos durante el invierno/otoño, es una prenda que pertenece a una de esas tendencias de "culto", se le asocia mucho con la tendencia preppy o college, que proviene de un vocabulario relacionado con el estilo de preparatoria o universidad, o más precisamente intelectual. 

Interesante, como la ropa y la moda en sí, son clasificadas o enmarcadas en un estilo de vida, incluso personalidad. 

 Foto: harpersbazaar.com

Si no sabías algo de los Jerséis Jacquard, es que los que los hace un poco diferentes es que no llevan el dibujo estampado en la prenda, sino que se va confeccionando mientras se teje el jersey. Por lo tanto permite utilizar diferentes tejidos y colores. Su nombre se debe a Joseph Marie Jacquard, quien es el creador de éste sistema de tejido.

En español podéis encontrarlo como Jersey de Grecas, por los diseños de la antigua Grecia que se repetían en arquitectura y en cerámica para su decoración.

Claro, como todo en la moda, cada vez que regresa, regresa con más fuerza, más riesgos y combinaciones que antes no concebíamos. Esta vez, podemos ver a muchos fashionistas llevando los jerseys jacquards en sus versiones más clásicas, llenos de color, lentejuelas, volantes y mezclando estampados interesantes. Combinando desde vaqueros, polipiel, hasta faldas midi. Así que hay mucho de donde escoger.

 Foto: harpersbazaar.com

Por ejemplo si vuestro jersey es negro, gris o beige, podéis agregar un abrigo de color llamativo encima para crear impacto visual.


 Foto: harpersbazaar.com

También podéis mezclar con camisas por debajo, con pantalones tipo sastre, con el jersey por dentro del pantalón o añadiendo un cinturón grande, también es una opción con mucho estilo.

Foto: trendencias.com

Y para los más arriesgados, también está de tendencia la mezcla con vestidos slip, sí, los vestidos satinados, allí lo que debéis es cuidar y conocer la mezcla de estampados y como siempre os digo, la moda es para todos y si os queréis arriesgar y tenéis las piezas correctas, probar sin miedo.

Foto: vogue.es

Y por supuesto, el complemento perfecto, clásico e imperecedero para los jerseys jacquard, son los vaqueros. Jamás os fallarán y podéis reforzar el look con cualquier accesorio de tendencia que os guste.

Foto: clochet.com

Yo me decidí por el jersey de rombos, que es uno de los más buscados de la temporada, y es quizás el estampado más clásico de esta pieza vintage.