Cómic Trend. Del papel a las telas como lienzo.

Es un hecho que la forma de vestir que es diferente, rebelde o divertida, siempre intenta hacer una declaración de moda. Y sin duda alguna, hay algo muy interesante que tiene esta tendencia de estampados cómic o pop art.


Como veréis no hay lugar para la sutileza con este trend, ya que los colores primarios son la paleta en la que se inspira. Rojo brillante, azul, amarillo blanco y negro son los pigmentos que se usan para crear esta apariencia ruidosa y llamativa.



Si no sabéis su historia, os cuento que esta tendencia se originó en la "cultura del arte pop" del artista Andy Warhol, y el uso característico del color en puntos (un tipo de puntillismo utilizado para crear una imagen a partir de puntos). El trabajo de estos artistas de la cultura pop de los años 60 ha inspirado la moda y el arte a lo largo de los años y ahora está de moda nuevamente. Lo cual por supuesto nos encanta a los fashionistas.

La moda y el arte del cómic comparten una relación emocionante. Las ilustraciones de cómics han avivado la imaginación de muchas marcas de moda. Los cómics y los superhéroes se han convertido en una fuente perenne de estampados y patrones de inspiración, que nos vienen a visitar temporada tras temporada y los podemos ver en elementos básicos como los lunares, logotipos y graffitis.


Es como si los artistas de cómics de dibujos animados y los diseñadores de moda tuviesen un gran diálogo e intercambio creativo.  El tema se mueve sin esfuerzo desde el papel a la tela como su lienzo. A medida que el estilo de la calle y los gráficos atrevidos continúan influyendo en la moda, esta tendencia crecerá de fuerza en fuerza, así que hay que estar atentos.


Una de las cosas que me encanta con este estampado, es que podéis utilizarlo para looks tanto informales como formales, luciendo siempre un outfit icónico y fashionable sin demasiado esfuerzo.



Espero que os haya gustado, recordar dar like en redes y comentar, que me encanta leeros ❤️.