¿La moda es arte? Vamos a averiguarlo en este post.

Nos vestimos todos los días con un cierto número de prendas que tenemos en nuestro armario. La manera en que nos vestimos diariamente está limitado por factores de diversas procedencias, entre ellos el clima, la moda, ubicación geográfica, la pertenencia o no a una determinada religión y más.

A veces no nos damos cuenta que cuando nos vestimos diariamente, se presenta de forma simbólica un proceso a través de la cual confeccionamos nuestra identidad.


 Foto: wwd.com

¿La moda es arte?

El arte no solo aparece en un museo o en un lienzo. El arte está en todas partes. Está en la música que cantáis, las palabras que escribimos y por supuesto en la ropa que usamos. Es una expresión de nuestra imaginación creativa, ya sea simple o abstracta. El arte no está definido por un grupo de líderes o por el diccionario. El arte es lo que vosotros consideréis que es. La moda es arte. Es una forma de expresión creativa realizada por un diseñador y colocada en vuestros cuerpos en blanco.

 Foto: glamradar.com

 Foto: blkmnds.com

A veces, tememos salirnos de lo convencional por el miedo al que dirán. Pero como siempre os digo, en la moda, no hay nada escrito, simplemente es buscar esa armonía visual que hasta en el arte es una regla. No se trata de vestir formas y colores desordenados porque si. Siempre hay un patrón, ciertos colores y lineas que simplemente tienen un propósito. Un sentido. ¿Cómo logramos aprender? Pues estudiando. Leyendo blogs de moda, mirando tendencias y comparando. Luego intentando vosotros mismos vestir con lo que os parezca que va con vuestra personalidad, desde lo más sobrio hasta lo más atrevido. Vosotros tenéis la decisión.


 Foto: bittersweetcolours.com

 Foto: fashionversorry.com


Leí algo que me gustó mucho y quiero compartir en este post con vosotros:  Diana Fernández, profesora de Historia de la Moda en el Centro Superior de Diseño de la Universidad Politécnica de Madrid, dice que se admite y reconoce que la indumentaria estaría directamente vinculada con las artes aplicadas. Tambien dice esto:

Una prenda podría ser considerada como objeto de arte en tanto que puede producir disfrute estético.

Asi que nos ha quedado bastante claro que la moda sin duda es arte, y que nuestras mentes son los artistas. Asi que a disfrutar cada prenda y a disfrutaros a vosotros mismos como lo que sois: unas piezas unicas de arte.