Calcetines como declaración de moda.

A los fashionistas de Street Style, les encanta tomar piezas que otros consideran como estilos que son un paso en falso y convertirlos en una declaración, y seguramente entre las tendencias más divisorias que existen, está la de los calcetines con tacones o incluso sandalias.

En lo particular me encantan esas combinaciones llenas de personalidad y controversia, pero hay que saber mezclar para obtener un  resultado ideal y no equivocarnos. 

Foto: Pinterest.com

Foto: Pinterest.com
Es normal pensar que llevar calcetines con tacones o sandalias, es una decisión que se toma por practicidad y comodidad, no una diseñada para el estilo. Pues los calcetines  rara vez elevan un atuendo, sin embargo os podéis sorprender con lo que se puede lograr siguiendo reglas simples.

Ir monocromática. Una excelente manera de comenzar a introduciros en esta tendencia muy despacio es oscilar una apariencia monocromática que atenuará ese aspecto de "todo el mundo os mira". Apegaros a tonos neutros para una estética aerodinámica y sofisticada.


Foto: Theheartsdlite.com
Mezclar colores que combinen. Este aspecto no es sencillo, pero si os gusta llamar la atención, es imprescindible emplear esta táctica de estilo para detener el espectáculo. Adaptar vuestro calzado y vuestros calcetines para combinar con vuestro atuendo completo, eligiendo colores complementarios que os garanticen producir un efecto asombroso.


Foto: Stylecaster.com
 
Pero lo principal es que os sintáis cómodas en vuestro outfit completo. Sin duda es una tendencia que vale la pena intentar si os gustan los retos y la moda vanguardista. Os dejo mi look , una mezcla monocromática con complementos básicos, que os recomiendo si queréis intentarlo e ir por lo seguro.

¿Que opináis de esta tendencia? ¡Dejar vuestro comentario en mi Instagram!