Top 5 Tendencias Otoño-Invierno 2018

Os contaba a través de mis redes que estaba en la búsqueda de mi Top 5 de tendencias Otoño-Invierno que definitivamente pienso que marcarán un hito esta temporada 2018. Me he decidido por un grupo de tejidos e impresiones que a mi gusto además de definir tendencia, han enamorado a fashionistas y amantes de la moda por su versatilidad, evolución y su capacidad para continuar vigentes a través de muchas temporadas.

 
5. Tartán

Esta impresión atemporal está en llamas esta temporada y no hay signos de que se esté desacelerando. Ya sea que os atraiga el estilo de los años 90, los tartanes escoceses tradicionales o los colores brillantes, los diseñadores han borrado las líneas que seguían de las últimas modas a cuadros para que, cuando se trate de este tejido, casi todo valga.


Foto: Pinterest.com

4. Pana

La pana es un tejido que se siente bien para esta época del año, tanto en términos de comodidad como de estética. Y aunque todavía no se ha deshecho totalmente de su apariencia nostálgica, continúa dentro de esa fascinación de los diseñadores por todo lo retro, sin embargo podéis tomar esa prenda de pana de vuestro armario y hacer combinaciones con colores vibrantes y algunos elementos separados que lo hagan sentir menos años sesenta y más estilo callejero (o una combinación gloriosa de ambos).

Foto: Refinery29.com

3. Estampados Icónicos

Los motivos artísticos y abstractos casi siempre van de la mano, y lo mismo ocurre cuando se trata de las tendencias de estampados. Si bien hemos visto muchas opciones para este otoño-invierno, los estampados icónicos no se quedan atrás y es interesante la cantidad de patrones que pueden cambiar una prenda de vestir simple, haciéndola ver más codiciada. Mientras más color y más diferente, más provecho os sacaréis a la prenda, tanto que os bastará con unas gafas de sol para lucir impecable.


 Foto: Instagram.com/MicheleDiBlog

 2. Piel 

Una tendencia que nunca se había visto mejor para la ropa de otoño-invierno de todos los días, ha sido la piel o polipiel. La clave de esta tendencia es tomar una pieza básica y vestirla con dominación. Las faldas de piel han sido un must, y para referencia podéis echarle un vistazo a un street style en este post . Podéis llevarlo para outfits casuales, informales y con la blusa correcta hasta para el trabajo. Mientras tanto os podéis divertir con diferentes combinaciones por lo cual tiene bien merecido el segundo puesto de este TOP.

 Foto: www.popsugar.com

1. Animal Print

Si no habéis visto un estampado de animales que dominara las pasarelas este año y no habéis escuchado como muchos fashionistas lo anunciaron como la moda perfecta para el otoño-invierno 2018, ahora es el momento para invertir en algunas piezas impresas inspiradas en la vida silvestre. Desde lindas camisetas con estampado de leopardo  hasta pantalones de bota ancha a rayas de cebra, hay una en particular que no se puede dejar de ver: la de tigre. Desde la escena de los street style hasta en Instagram, las piezas con estampado de tigre se han convertido en el animal print más buscado de esta temporada.

  Foto: www.sydnestyle.com

¿Qué os ha parecido mi elección? ¿ Cuál otra tendencia añadiríais a este top?
¡ Dejadme vuestro comentario en Instagram !