Si podéis cambiar de ropa, estilo y maquillaje, ¿por qué no de cabello también?

Experimentar con vuestra apariencia personal, específicamente con vuestro cabello, es una de las maneras más liberadoras y emocionantes de cambiar la opinión acerca de vuestra apariencia. 

Si habéis  considerado cambiar vuestro peinado, ya sea por su color, su corte, ir con flequillo o ir asimétrico, no siempre es fácil "probar" estos cambios sobre todo en un período corto de tiempo. Sin embargo, podéis "probar" como se ven los diferentes colores y estilos al probaros diferentes pelucas. Os puedo asegurar que además de una experiencia liberadora, es muy divertida.


Si encontráis un look que os guste, pero solo queréis usarlo en ciertos momentos o en ocasiones especiales, es cuando debéis comprar una peluca. Pues no se trata solo de comprometerse con un peinado y una apariencia, se trata de tener opciones y ser capaz de cambiar  cuando os apetezca. Las pelucas están hechas en diferentes estilos, colores y cortes. 


Algo que me encanta de estos complementos para la cabeza es que ayudan a muchas mujeres e incluso a niñas a construir su autoestima y confianza en ellas mismas, que ya sea por algún problema genético o enfermedad, se han quedado sin cabello. Y lo mejor de todo, es que gracias a la moda, en la actualidad son muchísimas celebridades y fashion gurús los que la utilizan, así que por supuesto las compañías de pelucas han visto esto como una oportunidad para mejorar su juego y hacerlo en la corriente fashion mejorando la estética en muchos looks. Es un tema que ya no es considerado como un tabú, ya que muchas de las mujeres que llevan el cabello natural todavía quieren la versatilidad en sus peinados .

¨Con las pelucas, ya no tienes límites en la apariencia que deseas lograr. No hay compromiso.¨

Entonces si vemos a alguien con una peluca rosa, lo vemos como una declaración de moda. Y esa es la diferencia de usar pelucas hoy: no estáis tratando de fingir que es vuestro. ¿Esa vieja presión? Se fue. Así como podéis cambiar de ropa, estilo y maquillaje, ¿porque no de cabello también?

 Tipos de pelucas
Las pelucas están disponibles en tipos de cabello sintético y humano. Ambos tipos vienen en muchos colores y los podéis cortar y diseñar para adaptarlos. El cabello sintético siempre mantiene un estilo, sin embargo es más fácil que termine desajustada si no se lleva cuidado pues el sudor o el  agua puede hacer que pierda la forma. También hay que llevar cuidado con el exceso de calor ya que  puede derretirse si está cerca del fuego o de la cocina por supuesto.

Una peluca sintética liviana con una base sin tapa puede mantenerse relativamente fresca en vuestro cuero cabelludo debido a su construcción abierta. Las pelucas de cabello humano pueden ser diseñadas y deben ser rediseñadas después de cada champú. Estas son a menudo pesadas ​​y calientes en climas cálidos, pero se verán y cubrirán igual que vuestro cabello natural.

Yo me divertí muchísimo utilizándolas, asi que definitivamente las recomiendo si os gusta experimentar con vuestro estilo. Y a las que los siguen pensando, ¡animaros! Que de seguro os encantarán también.

Os muestro en la primera foto y esta lo bien que quedan cuando son de cabello natural 💜.


Foto: kánovas Fotografía
Pelucas: MLM Peluquería.