El Patrón de la Fertilidad. El Paisley.

Y como lo prometido es deuda, os vengo a hablar de otro estampado que si habéis leído el post anterior ya sabéis cuál es. El Paisley ha sido tradicionalmente un favorito entre los estampados de moda. Este patrón inspirado en diferentes formas que hacen alegoría a la cultura de la India o árabe es bastante atemporal porque logra ser majestuoso y femenino al mismo tiempo, y dependiendo de los colores, también puede ser increíblemente versátil. 

Un vestido de Paisley, por ejemplo, se puede combinar fácilmente de forma formal o casual dependiendo de cómo lo complementéis.


Foto: InStyle.com

Este diseño que supuestamente deriva de símbolos de fertilidad hindúes, dato que solamente le añade más relevancia, también simboliza el árbol de la vida, y a mi parecer es un patrón que siempre permanece atractivo, exótico y fresco al mismo tiempo.

Foto: Pinterest.com

El rico simbolismo y el aura rebelde que rodea al estampado Paisley lo han mantenido vivo. Pero tal vez el verdadero secreto de su inmortalidad es cómo ha sido capaz de combinar lo formal con cierta falta de disciplina, además cómo combina su rico historicismo con una poderosa adaptabilidad, y cómo siempre está abierto a una revitalización y reinterpretación sin fin e inesperada.

Así que yo sigo con mi romance veraniego, incluyendo estos estampados en mis outifts que además de tener riqueza en su significado, tienen un toque de sensualidad que os aseguro que os hará sentir maravillosas. Y ese mismo desenfado que lo carateriza os da un sentimiento de libertad increíble.




¿Que opináis de este print? ¡Dejar vuestros comentarios en mis redes!