Una prenda clave para el Verano. Moda Ibicenca.

La moda “Adlib” (como también se le conoce) proviene del término latino “Ad Libitum” que significa “libremente” y que describe perfectamente el espíritu despreocupado que caracterizó el estilo de los habitantes de Ibiza. Su origen se remonta a principios de los 70 con la llegada del movimiento hippie y la princesa serbia Smilja Mihailovich, quien acuñó la famosa frase "vestir como queráis, pero elegante". 
Es un estilo definido por el color blanco de telas frescas de algodón y hechas a mano decoradas con bordados y encajes.


Un aspecto interesante de esta moda, es que no tiene unas reglas claras que debáis seguir. Si bien es cierto que el color que predomina en la actualidad es el blanco como símbolo de pureza, el estilo de las prendas pueden ser muy diferentes entre unas y otras, dependiendo de vuestro gusto y la intención de vuestro estilo.

 Foto: Pinterest.com

La idea de las prendas Adlib, es que siempre os sintáis cómodas con vosotras mismas. Que sea una prenda que os acompañe en el movimiento natural de vuestro cuerpo, que no sintáis restricciones, ni que os apriete demasiado. Literalmente como lo es su significado: que os sintáis libres.

 Foto: Pinterest.com
Si os gusta lo natural, el algodón, las texturas suaves y lo orgánico os recomiendo totalmente la tendencia ibicenca para este verano. Para completar el look podéis combinar con accesorios también cómodos, nada sintéticos. Pero podéis jugar con otros colores. Las cintas y flores son un excelente complemento para estos looks.

 Foto: Pinterest.com

¿Y porqué os digo que es clave para el verano? El look lo dice todo, la comodidad, la libertad y el color son sinónimos de calidez, así que si queréis sentiros hermosas y empoderadas podéis decir que habéis encontrado vuestra prenda de la temporada.

¿Y mi look? ¿os ha gustado? Yo me he sentido fabulosa en él.

¡Dejar vuestro comentarios en mi redes que os leo!