Un poco de historia y testimonio en vuestro armario: Mangas Jamón

La Gigot Sleeve

Gigot es una palabra francesa con la que se le conoce a la pierna trasera de un animal. Conocidas popularmente como mangas jamón, fueron nombradas Gigot, por su parecido con la pata trasera de una oveja: ancha en la parte superior y angosta en la inferior. Os parece curioso ¿cierto?



Seguro os hace recordar un poco la época victoriana, y es que este estilo dramático de manga fue visto por primera vez en los vestidos de las mujeres en el siglo XVI, pero se convirtió en un estilo muy popular durante la década de 1820 y principios de 1830. Volvió a ponerse de moda durante la década de 1890 cuando la figura del reloj de arena era una tendencia.

Foto: Anothermag.com

Como siempre os digo, todo vuelve en la moda. Y es así como por  supuesto luego de sufrir una evolución regresa como una prenda totalmente renovada. Y aunque en la pasarela hay propuestas siempre un tanto extravagantes, os puedo decir que a los escaparates han llegado prendas muy interesantes y que vale la pena combinar porque agregan muchísima personalidad a vuestro look.

Foto: Vogue.es

Lo increíble es que es allí, justamente en esa extravagancia donde reside ese no se qué de este estilo que tiene un poder de atracción intenso. Por supuesto hay miles de tamaños y formas. Pero es importante destacar que es un estilo con mucho poder, una prenda de statement, el nombre con el que se le conoce a esas prendas de testimonio o de culto, donde os sentís que estáis vistiendo una obra de arte. Donde os sentiréis apoderadas de vosotras mismas.

Foto: Howwhatwear.com

Definitivamente esta primavera viene cargada de originalidad, y si estabáis buscando una prenda para destacar, "tatarataaaaa", habéis encontrado oro con las Magas Jamón.

Foto: Notey.com

¿Queréis destacar y mostrar estilo? Esta prenda es para vosotras.

¿Os ha gustado el Post? ¡Dejarme vuestro comentario!