Hablemos de Maquillaje y de cómo hacerlo bien



Primero que todo, os debo decir que el maquillaje no es una maścara. El maquillaje es una forma de arte y de expresión como cualquier disciplina en la que el ser humano le guste manifestar su personalidad. Además que sobra decir que es bastante divertido cuando lo hacéis con ganas de aprender y de expresar vuestro estilo.

El secreto del automaquillaje es crear algo que vaya con vuestra personalidad, que no os convierta en otra persona sino en una versión mejorada de vosotras mismas, resaltando lo que mas os guste y que os ayude a sentiros más seguras. Así como la moda, a veces menos es más, siempre dependiendo de la ocasión y de lo que queráis expresar.

¿Como empezar?

Lo primero que debéis procurar siempre es tener el rostro limpio e hidratado.




Hay que comenzar con un lienzo limpio, lavar el rostro con agua y un jabón preferiblemente neutro es esencial antes de aplicar cualquier maquillaje. Luego podéis aplicar vuestra crema favorita hidratando antes de comenzar la magia.

Yo suelo pasar unas toallitas desmaquillantes y luego procedo a lavar con agua y jabón, así me aseguro que no queda restos del maquillaje anterior o de grasa.

Aplicar la base 

Escoger la base ideal para vuestro rostro es el primer paso de un maquillaje adecuado. Un truco para encontrar el color correcto es comparándolo con el tono de piel de vuestro pecho. Y os recuerdo que aquí también aplica la regla de oro chicas: "menos es más".

La mejor manera de aplicarla es coger un poco del producto y ponerlo en las áreas que queráis resaltar más. Podéis jugar con tonos oscuros para  crear contorno sombreando la mandíbula y los laterales de la nariz para estilizar el rostro. Utiliza una brocha o esponja para mezclar y difuminar bien en la piel, aunque para ser sinceras lo ideal es hacerlo con los dedos, de esta manera aseguras que todo el producto se utiliza, al utilizar esponjas parte del producto es absorbida por ésta y se pierde pigmentación.

Para terminar podéis aplicar polvos sueltos o translúcidos para fijar el maquillaje y eliminar brillos , hay quiénes prefieren como en mi caso utilizar polvos compactos , su textura permite matizar la base fijándola y en los rostros grasos suele hacer que el maquillaje dure un poco más la apariencia mate.



Perfeccionando las cejas.





Aquí el truco está en saber rellenarlas. Ni más ni menos. Es importante seguir la forma natural de vuestras cejas y al maquillarlas mantener una apariencia limpia y prolija. Podéis usar lápiz o sombra, yo utilizo la segunda opción porque me parece que el acabado es más natural.


Maquillando los ojos.

Foto: mamiskincare.com




En cuanto a los ojos, depende de si el maquillaje es día o para la noche pero básicamente debéis seguir el mismo principio como os muestra la imagen arriba. Los tonos más claros para iluminar desde el lagrimal hasta el medio centro y la parte superior del párpado hacia la ceja. Un tono más oscuro para el centro del párpado y el más oscuro para la base del párpado que ayudará a definir y marcar los ojos. Los colores y el brillo dependerán de la ocasión y de vuestro gusto.

Aplicando blush.




Aquí la clave es escoger un color natural y que se asemeje al color natural de tu piel cuando se ruboriza. Si escogéis un tono muy oscuro os hará lucir mayores. La manera correcta de aplicarlo es con una brocha que os permita difuminar desde donde comienza el hueso del pómulo hasta el otro extremo delicadamente. Procura no aplicarlo solo en la mejilla sino en línea recta.

Labios como broche de oro.




El labial siempre puede marcar la diferencia en todo el maquillaje. Lo importante aquí es utilizar un delineador para marcar y perfeccionar la forma natural de vuestros labios y luego aplicar el labial para rellenar. Podéis usar gloss para un acabado con brillo.

Estos pasos básicos son esenciales para cualquier maquillaje, y os recuerdo que la clave para todo es la de "menos es más" y os será fácil acertar en toda ocasión.

Mis imprescindibles para el maquillaje diario.


Base : Mac Studio Fix . Nc 42.
Polvo compacto: Mac Studio Fix. Nc 40.
Blush: Mac color Frankly Scarlet.
Iluminador: Dorado Oriflame .
Desmaquillante: Piel seca y sensible Deliplus.
Crema hidratante : Especial piel atópica La Roche Posay, Lipikar.
Delineador de ojos :Deliplus perfilador.
Eyeliner: Deborah.
Labial : Dior Addict 356.

Si os ha gustado este post, compartirlo y dar like...hasta una próxima con video 😊😘