¿Mezclas Imposibles? Combinaciones de colores opuestos



En la moda, así como en el arte y en todas las representaciones visuales, los colores son de mucha importancia. Existe una representación ordenada de los colores que conocemos como el círculo cromático, seguro habéis visto alguna vez uno así:


En base a estos colores y sus opuestos, se suelen hacer combinaciones que vayan en armonía para resaltar un color como protagonista, pero cuando combinamos opuestos suele suceder algo que se conoce como "color blocking" que ocurre cuando se combinan dos o más colores fuertes en un mismo conjunto.


Durante este colorblocking ocurre un contraste fantástico, ya que ninguno es capaz de opacar al otro y podéis lograr mezclas que son un colirio para la vista y el buen gusto. Pero como en todo a veces hay fracasos, asi que debéis tener en cuenta ciertos tips como que ambos sean de la misma saturación y mezclar tres colores es el máximo. Cuatro ya puede ser peligroso.


Hay tonos que aunque no lo parecen están unidos por un lazo y se complementan, un truco es siempre recurrir al círculo cromático para inspiraros.



Para las que queréis probar pero no estáis muy seguras. Una buena forma es lograr un contraste similar, combinar colores muy brillantes con negro, blanco o marrón. y añadir accesorios con tonos opuestos.


Y en caso de que os hagáis la pregunta, a los hombres también les quedan geniales los colores opuestos :



Qué manera de comenzar el año con colores, que siempre molan para alegrar el día. ¿Os ha gustado el post? ¡Comentar que os leo siempre!