Las bondades de hacer TRX



Si aún no sabéis de que va esto del TRX, os cuento bien. Sus siglas provienen de su nombre en inglés Total Resistance eXercise, que viene a traducirse como un ejercicio de resistencia total que está basado en un sistema donde gracias a un arnés en suspensión (con cables o cintas), utilizando el propio peso corporal y la resistencia a la gravedad, se puede realizar un entrenamiento completo.



El TRX os permitirá entrenar todo el cuerpo y aunque su principal finalidad es potenciar la fuerza muscular, ayuda muchísimo a mejorar la movilidad, la coordinación y la flexibilidad.

Las partes del cuerpo que más trabajan son los músculos lumbares, abdominales o los del pecho. La práctica contínua de este entrenamiento refuerza estas zonas y como consecuencia se reducen la lumbalgia y los dolores de espalda.

¿Porqué me he animado a hacer TRX?

Hace casi 5 años conocí las bondades de esta técnica de la mano de Roberto Suárez entrenador en esta modalidad y amigo, comencé a entrenar para fortalecer mi espalda y es cuando mejor he estado físicamente, para mí una de las grandes ventajas de trabajar con nuestro propio peso es que podemos elegir el grado de intensidad en cada punto que trabajamos y modificar si así lo necesitamos el ritmo de nuestro entrenamiento al instante. 
También tengo que comentaros que con 30 minutos es suficiente, con lo cual no perdemos mucho tiempo y trabajamos prácticamente todo el cuerpo, una rutina de 50 minutos permite quemar 600 calorías.




Otras bondades del TRX

Es un ejercicio ideal para personas mayores. La amplia variedad de ejercicios hace que pueda adaptarse a las rutinas de las personas de edad avanzada,  el TRX los ayuda a moverse con total libertad.

Muchos fisioterapeutas, médicos especialistas del deporte y en rehabilitación lo utilizan en los tratamientos de recuperación y para mejorar la postura al hacer ejercicio.

Los ejercicios con TRX son de bajo impacto, así que favorece a que no se reduzca la masa ósea de las personas que siguen este entrenamiento.

Aunque es un ejercicio que conlleva pocos riesgos, es muy importante realizarlo con un profesional en el área, ya que si no se realiza adecuadamente pueden ocurrir lesiones. Yo os recomiendo  visitar en Instagram esta cuenta @robertosuarezsystem que comparte muchas clases en vivo.

También es interesante saber que podéis haceros con un kit de Trx y utilizarlo en vuestras casas, siguiendo las propuestas que ofrecen algunos entrenadores podéis haceros una rutina y así desarrollar fortaleza, resistencia, flexibilidad y equilibrio.

Soy de las que piensa que todo lo que podamos hacer para mejorar la salud hay que probarlo y de paso nos ponemos en forma.

Lo que empecé por un problema de salud terminó ayudándome para recuperar mi peso después de mi primer embarazo , tuve un entranamiento de 2 días por semana y una dieta equilibrada, en 4  meses me quité los 18 kilos de más que agravó mis dolores y mi postura , he empezado esta semana  nuevamente a entrenar y estoy segura que en breve podré mostraros algunos cambios y podré comentaros mi alivio postural.

Espero os guste este post y os pueda ayudar , apostar a una vida sana.