¡El poder de la atracción...experimento magnético!

Ya os debía otra divertida actividad para los peques de la casa, así que esta vez he escogido otro experimento científico que son los favoritos de mi hijo y que a mi me encantan, porque además de ser muy divertidos, vuestros peques pueden aprender mucho y pasáis un tiempo de calidad con ellos que siempre os aportará en vuestra relación.

Desde hace un tiempo sigo por las redes a un padre que siempre comparte experimentos muy divertidos que comparte con sus hijos, @thedadlab . Podéis mirar las múltiples actividades que realizan y como en este caso probar el que más os guste o tengáis a disposición de realizar por los materiales que utiliza, no siempre tenemos todo a mano pero con tiempo se pueden conseguir.

Esta vez quise probar un experimento muy sencillo sobre los cuerpos magnéticos. Lo único que necesitáis son objetos para elevar una estructura, un plástico (puede ser una regla), nosotros utilizamos la tapadera de un bote, un imán, monedas y una pajita. La idea es realizar una estructura que permita crear altura, se coloca encima el plástico, luego encima el imán y  las monedas sostenidas unas a las otras justo por debajo del imán , mientras más monedas tengáis os fijaréis que la última pierde fuerza, nosotros utilizamos 4 por el magnetismo del imán para proceder luego a soplar con la pajita la última moneda para que dé vueltas. Le podéis demostrar así la fuerza de la atracción , la que está más cerca del imán es casi imposible que de vueltas.Algo que definitivamente para los peques es como magia y una manera muy "guay" así lo vió mi hijo de pasar el rato, aunque para mi lo "guay " fue ver su cara y sus múltiples intentos por mover cada fila de monedas.


Aquí os dejo un video del rato que pasamos mi peque y yo divirtiéndonos con el experimento: