Ultravioleta. El gran elegido de Pantone para el 2018

Pantone, es una empresa reconocida creadora del sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. 

En simples palabras, se refiere a ese sistema de tarjetas de colores con el cual muchas industrias se guían para trabajar, diseñar y crear productos de todo tipo que fue ideado por Pantone hace más de 60 años. 

Desde el año 2.000, Pantone comenzó a editar el color del año, y es que con semejante currículum, ¿quien podría conocer mejor las tendencias cromáticas que Pantone?

Este 2018, ha escogido uno bastante interesante y una propuesta muy acertada porque estamos viviendo momentos complejos en el mundo, y este tono sin duda es complejo. El Ultravioleta ha sido el gran elegido, un pigmento morado de gran intensidad, potente y arriesgado en comparación con sus antecesores más discretos, verde y rosa del 2016 y 2015 respectivamente.

 Foto: TheGuardian.com

Pantone lo define como un color complejo, pues que tiene dos tonos que son bastante opuestos: azul y rojo. La directora ejecutiva del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman, lo expone como un tono provocativo y pensativo, que comunica originalidad, ingenio y un pensamiento visionario que nos señala el futuro. 

 Foto: Pantone.com


  Foto: Pantone.com

Para elegir el color de año, un grupo de 40 expertos de reúnen analizando factores de influencia como canciones y películas del momento, la situación económica y política o el ambiente predominante que engloba el planeta.  Un trabajo que definivamente no se hace en un solo día, y que es bastante interesante. Como siempre os digo, la moda es un arte, es compleja y más que una tela, es cultura, personalidad y es historia. 

 Foto: TheGuardian.com

Ya algunas firmas como Raf Simons, Ralph Lauren y Hugo Boss lo subieron a sus pasarelas para sus colecciones de Otoño/Invierno 2018. Y es que este tono no deja indiferente a nadie, pues posee un magnetismo innegable.

 Foto: Bossa.mx


Un color frío por naturaleza, bastante elegante y glamoroso. Recomiendo combinarlo con otros colores fríos como los metálicos para agragarle elegancia y con colores como verde y mostaza, para un toque chic y casual. Es bastante simple de combinar lo cual es maravilloso, y sobre todo podéis jugar con muchos tonos dentro del espectro del púrpura.


 Foto: Pinterest.com


Un color visionario, futurístico, enigmático y muy inspirador. Características necesarias para emprender una nueva etapa con mucha energía. Es curioso como también lo describen como un tono que eleva nuestra consciencia y potencial a un nivel superior. Sin duda, un color que por su belleza y esa hermosa descripción vale lucirlo con todas las ganas.

Que  venga el 2018, con ultravioleta y muchas sorpresas más.


¿Os gustó la elección de Pantone? ¡Dejarme vuestro comentario!