Rompiendo Mitos. El Peplum sí es para todas.

Hay prendas que llevan mitos a cuestas, como el que no pueden ser utilizadas por todo tipo de cuerpo. Una de ellas es el Peplum. Pero resulta que no es vuestro tipo de cuerpo, o el estilo que queráis vestir. A veces puede ser el corte, el color e incluso la talla a la debéis prestar atención para lograr lucir bien. El corte Peplum sí puede lucir genial en cualquier tipo de cuerpo y tiene sus ventajas para todas. Os lo demuestro en este Post.


El Peplum es un trozo de tela superflua en forma de volante que va cosido a la altura de la cintura sobre faldas, tops o chaquetas. Según los diseñadores, tiene la función de acentuar la figura femenina, especialmente la cintura y las caderas. 

Foto: Thefashionguitar.com

Y sé que  muchas váis a decir, ¿qué mujer en su sano juicio quisiera acentuar su cintura y sus caderas? 

Y esto es en realidad una idea mal concebida, puesto que las prendas Peplum, pueden ayudar a redefinir la forma natural de vuestro cuerpo consiguiendo esa forma de guitarra proporcionalmente equilibrada.

Aunque puede parecer contradictorio, este estilo puede favoreceros si tenéis muchas caderas ya que ayuda a distraer la atención sobre ellas.

Foto: Pinterest.com

Y si al contrario tenéis pocas caderas os favorece dando la ilusión de tenerlas en vuestra figura.

Foto: Elle.com


¿No tenéis una cintura pequeña? No hay problema. El Peplum también proporciona la ilusión de una cintura estilizada debido a su corte particular.



 Foto: Pinterest.com

Como podéis ver, escogiendo los colores correctos y la combinación ideal, el outfit perfecto siempre es posible, recordar que hay distintos cortes, estampados y alturas del Peplum y según el escogido se definirá la parte de vuestro cuerpo que queráis destacar, un consejo, llevar tacones con punta para estilizar y si lleváis el Peplum en la parte de arriba combinar con faldas estilo tubo o pantalones pitillo para equilibrar y si por el contrario lo lleváis en la parte de abajo, al escoger los tops o blusas que sean ajustadas, también tomar en cuenta que si sois de caderas anchas los estampados son perfectos para desviar la atención de esta parte del cuerpo en este corte tan complicado de llevar pero nunca imposible.


 ¿Os ha gustado el Post? ¡Dejar una manito arriba en los comentarios!