Vestido Bodycon. Cuando la moda toma consciencia del cuerpo.


¿Habéis escuchado el término Bodycon? La moda tiene su propio lenguaje y hay muchos términos que escuchamos y utilizamos sin saber de donde provienen y que son sumamente interesantes. Bodycon viene de la abreviatura de las palabras "body conscious", (el cuerpo conciente), y se le denominan a esos vestidos que reflejan el cuerpo tal y como es.

Por lo general son cortos y ajustados o con tejido elástico que se adapta a vuestra figura.Muchas mujeres nos preocupamos bastante cuando de la figura se trata, por lo cual llevar un vestido tipo Bodycon para muchas de nosotras puede ser una actividad de alto riesgo. Sin embargo os dejaré algunos tips para que os sintáis cómodas y confiadas al llevar estas prendas y buscar la correcta para resaltar como os merecéis.

Elegir tonos oscuros: Los tonos claros acentúan más las curvas, los colores como el negro, vino o el gris ayudan a estilizarlas correctamente.

Foto: www.theurbanumbrella.com

Buscar tejidos estructurados: En vez de elegir un tejido fino, podéis buscar tejidos más bien estructurados de buena calidad que se adapten bien a vuestro cuerpo.

Foto: www.omgoutfitideas.com

Complementar con capas: Si todavía no os sentís del todo cómodas mostrando la figura, os recomiendo llevar una chaqueta o cardigan por encima para estilizar a los lados.

Foto: www.pinterest.com

Escoger estampados: Los estampados además de que siempre son parte de la temporada, ayudan a desviar la atención hacia otros lados del cuerpo, un secreto que nunca falla.

Foto: www.fashioncadet.com

¿Os atrevéis a llevar uno? ¡Etiquetarme en vuestros looks! Seguirme en Instagram: @michelediblog