Lo mejor de tener hijos varones

Se dice mucho sobre las diferencias entre ser madre de una niña o de un niño. Sin embargo, es curioso como hay muchos estigmas modernos, en especial cuando la casa  la tenéis apoderada solo por hombres.







Una psicólogo llamada Abby Rodman, escribió un artículo para el Huffington Post (Hacer click en el enlace para leer) donde explica su experiencia personal como mamá de tres varones, y reflejó algunas de las peores cosas que le han dicho por sólo haber traído al mundo chicos.

Algunas fueron:

- “Cuando mi madre estaba enferma, mis hermanas se hicieron cargo de ella. Tus hijos no harán eso por ti” (El padre de una niñera)

- “No tengo otro hijo porque yo no quiero ser tú.” (Una madre de dos niños que no quería tres).

“¡Tres muchachos! Suerte”. (Un profesor en la escuela de sus hijos, delante de sus hijos)

La psicólogo comenta que aunque a veces les gustaría responder ofensivamente, con el tiempo ha sabido apreciar “la belleza irreprimible, las ventajas y los desafíos de ser la madre de sólo varones”.


Es irónico que en una sociedad que todavía muchos catalogan como patriarcal, en vez de ofrecer las herramientas a los padres para una crianza más ecuánime y justa, se vea como una tarea que implica un dolor de cabeza.

Sin embargo, hay una magia que se esconde cuando te ha tocado ser madre solo de varones. Porque tienes el poder de romper esos estigmas con la crianza y además la experiencia te hace crecer mucho y empoderarte de tu propio género, con esa capacidad que tiene la mujer para cambiar el mundo, con la herramienta más sabia de todas: el amor en la crianza.



¿Como ha sido tener dos hijos varones?

No me imagino mi vida sin ellos, lo admito quizá tener 3 hermanas sea el motivo por el que me apetecía tener un nene varón y esto lo digo sin que mi experiencia haya sido mala , pero recuerdo que en mi infancia tuve amigos en el cole con quiénes me encantaba jugar y luego tenía un grupo de vecinos que se pasaban el día jugando cualquier tipo de deportes y a mi ese entusiasmo me llamaba mucho la atención, recuerdo que llegaba a casa y me imaginaba como habrían  sido mis juegos con un hermano.

Siempre he pensado sin que esto sea negativo que las nenas somos más suspicaces mientras que los chicos son más buenazos por naturaleza.



El caso es que en mis dos embarazos he deseado que fuesen varones sin que esto me creara ningún tipo de remordimiento, voy a llamarlo afinidad y es cierto, nunca he sido de esas chicas que le encantara ir con muñecas, ni jugar a la cocinita, ni a tomar el té, yo prefería juegos más movidos , el pilla  pilla , la carrera con los coches y no por esto era rara y ojo los nenes también juegan a la cocina y no pasa nada, solo quiero decir con esto que la vitalidad de los nenes es diferente.

Ser madre de 2 nenes me ha demostrado con el tiempo que un poco de razón llevaba, los nenes son buenazos, el segundo aún es muy pequeño para valorar sus formas, pero el primero me enseña cada día esas pequeñas diferencias entre los sexos y yo le enseño a respetar y valorar lo que nos hace diferentes .

Recuerdo que en una ocasión una chica me preguntó si no quería tener una nena , y mi respuesta sigue siendo la misma, yo soy de nenes y no hay nada malo en decirlo.

Yo por mi cuenta disfruto de las ventajas de ser madre de varones, somos su primer amor, su prototipo de mujer y si los habéis criado bien, son garantía de besos, abrazos y mucho amor. Su seguridad innata será fortalecida con la vuestra. 



Criar buenos hombres es una responsabilidad maravillosa y honorable, si os ha tocado, aprovecharla al máximo para cosechar cosas buenas.
Mi padre siempre me decía que un buen hombre es el resultado de una gran mujer.

¿Tenéis solo varones en casa? ¡Dejar vuestro comentario y contarme vuestra experiencia!