Folk Style para el Otoño

Por supuesto, en esta temporada no podía faltar el glamour bohemio que bien sabemos tiene muchas vertientes. Esta vez he elegido un vestido étnico con estampados tribales que se inspira mucho en el estilo Folk.


Cuando hablamos del Folk  hacemos referencia al folklore de distintas raíces  y culturas tribales. Incluye detalles étnicos y se le reconoce por tener bordados alusivos a creencias y tradiciones de diferentes culturas.


Es curioso como este estilo se enlazó con lo glamoroso y llegó a las pasarelas de alta costura, gracias a diseñadores como Yves Saitn Laurent que en la década de los 70' demostró su perspectiva de la moda típica de algunos países y la trasladó hacia la vestimenta moderna.


El estilo Folk es bastante versátil, podéis elegir cualquier prenda que cumpla con estos elementos tradicionales y combinarlos con accesorios más modernos. La característica general de este estilo, es que siempre da la impresión de un outfit relajado y sin mucho esfuerzo. 

Esta prenda que puede estar en vuestro armario y que os ha de parecer básica, ha sido elegida a través de décadas por diseñadores y artistas que se inspiraron en un momento y contexto determinado de la historia para llegar a grandes masas .




Y es que si hay algo cierto es que la moda además de historia es arte. Arte que adquiere su propio lenguaje una vez que lo llevamos puesto. 

¿Os ha gustado el post?