Juegos para Peques ¡Globos Felices y fresquitos!


Hoy os muestro un juego que vi en la cuenta de Instagram de Thomas Almeida, lo lleva una ilustradora que suele hacer actividades con su hijo muy interesantes desde mi punto de vista, pero que en ocasiones son muy complicadas de llevar a cabo por los materiales que utiliza. Sin embargo con un poco de imaginación y creatividad siempre se puede reinventar , tomando la idea principal y utilizando el tema que esté a vuestro alcance podéis experimentar con otros recursos y llevar a cabo el juego.

En mi caso y con mi cómplice a un lado dispuesto a ser de ayuda decidimos congelar una palabra, la elegida, una muy positiva "SONRIE" y al mismo tiempo repasamos las letras ya que está en el proceso de aprender a leer y escribir y este es un método divertido que se puede aprovechar para que el juego además de divertido y fresco sea instructivo.


Los pasos a seguir, conseguir globos, en este caso letras, podéis elegir lo que queráis para congelar, por ejemplo números, animales, objetos, etc... lo esencial es que sean figuras pequeñas que podáis introducir dentro del globo. Nosotros elegimos estos con figuras de las emicotonos pero pueden ser cualquiera de tamaño normal.



Una vez dentro, tenéis que llenarlos de agua y hacer un nudo porque irán directo al congelador, esperar el tiempo prudencial para que se congelen y así poder realizar el juego. ¿De qué trata?, muy fácil, hay que sacar las figuras y para eso vamos a tener la ayuda de un bote con agua y sal y un pincel . No olvidéis explicar al peque que se necesita ser constante y tener paciencia, que no es inmediato aunque si rápido. Solo tenéis que pasar el pincel previamente mojado con el agua y la sal y después de un ratito habréis rescatado las figuras elegidas. Recordar que si hacéis este juego dentro de casa, colocar algún plástico debajo para evitar mojar el suelo, sino en el jardín es ideal, que mojarse con estas temperaturas viene muy bien.








Espero que os haya gustado, juegos de verano, económico, entretenido , divertido e instructivo. ¡Hasta la próxima!.