5 Reglas de oro para una piel saludable

Regla de oro Nro 1: Cuidado con el sol

Fuente: Pixabay


Está demostrado que tener mucha exposición al sol durante años puede causar la aparición temprana de arrugas, manchas y resequedad. Usar bloqueador solar siempre que salgáis.  Lo que hagáis ahora marcará la diferencia en un futuro.

Regla de oro Nro 2: Jamás os vayáis a dormir con el maquillaje puesto

Fuente: Pixabay

Jamás. Ni por muy cansadas que estéis. Dormir con el maquillaje puesto puede tapar vuestros poros, debilitar vuestras pestañas y atraer bacterias al rostro lo que puede desencadenar en  acné y resequedad. Así que nunca os olvidéis de removerlo.


Regla de oro Nro 3: Comer saludable

Fuente: Pixabay

Dicen que somos lo que comemos. Y eso se nota en nuestro cabello, nuestras uñas y nuestra piel. Consumir con frecuencia alimentos ricos en antioxidantes como frutas, os hará sentir mejor y vuestro cuerpo os agradecerá. 


Regla de oro Nro 4: No os pellizquéis el rostro

Fuente: www.gorgeousgirl.com



Cuando salgan esos puntitos no os pellizquéis. Eso solo lastimará vuestra piel y la enrojecerá. Simplemente manteneros el área muy limpia y fresca, daros tiempo y desaparecerá por su cuenta.

Regla de oro Nro 5: Dormir suficiente

Fuente: www.sumedico.com
Las horas de sueño recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para un adulto son entre 7 y 8 horas mínimo. Mientras más descanséis mejor os vais a sentir. El estrés y la fatiga envejecen. Pero recordar que también el sedentarismo, así que un poco de ejercicio os ayudará muchísimo a sentiros y veros más jóvenes.